sábado, 30 de julio de 2011

Popurrí de palabritas escritas en estas 19 semanas

17/04 Estoy embarazada!!! con todo el susto y el amor del mundo sé que el hermanit@ de Male se está gestando en mí. Cada hijo es diferente, y cada embarazo es muy distinto, este día especial de ver esas dos rayitas rosas fué bastante raro: apenas ví el positivo empecé a temblar, salí del baño con los ojos llenos de lágrimas y Facu me abrazó felíz...yo sentía que no podía estarlo, la culpa me había golpeado de nuevo la puerta, la culpa de no haber podido hacer nada por mi Malena...tenía pánico de vivirlo todo otra vez...
Pero mi hija del cielo, tan sabia y pendiente de mi siempre, me recordó que me regaló ''comprensión y cariño'' en las palabras de las amigas que conocí después de su partida, (le estoy eternamente agradecida por eso) y me refugié en ellas.
27/04 En este corto tiempito que me enteré del nuevo bebé ya vivimos mucho estres. Tuve 3 días de pequeñas pérdidas y mucho mucho miedo (esa palabra tan horrenda). De verdad que no la pasé bien. Todos estos días me quedé en casa tranquilita, tratando de relajarme, aunque de a ratos me boicoteaba sola, pensando en todo lo malo que puede pasar, pocas veces me imagino felíz...lo que es la mente!.
Todavía no sabemos como está este porotito, sólo que a nivel sanguíneo está creciendo y que estamos de 5 semanitas; mucha náusea, mareo y mucho mucho amor de el papi, de Katy, de la familia y los amigos.
29/05 Bueno, estoy de 9  semanas, este período tuvo sus idas y vueltas, días de mucha ansiedad, de planear, de soñar y otros de miedos, de dolorcitos extraños.
Es muy difícil el embarazo después de una perdida, de la ausencia de ese ser tan amado. Hoy particularmente siento mucho miedo, el reposo hace que mi cuerpo comienze a molestarme, el estar sola hasta que regresa mi ''marinovio'' del trabajo, la gran catidad de tiempo que tengo para pensar....todo le da espacio a este sentimiento tan engañoso.
27/06 Hoy nos hicimos la 3* eco, estás re grandecita!! si, si, si, dije: grandecitA. Parece ser que sos nena, y toda la intuición me la tuve que guardar en el bolsillo...pensé que eras Mateo Luciano, pero sos Tatiana Celeste!, enseguida recordé el día en que compré el camisón para la cirugía: lo elegí rayado en gris y celeste, y la vendedora me dijo que venía con un baberito de regalo haciendo juego....cuando llegué a casa y abrí el paquete...mi cara!! puse el grito en el cielo: COMO LE VOY A PONER AL NENE UN BABERO ROSA!!! tu papá se largó una tremenda carcajada y me dijo: y vos cómo sabés que es ''el nene''?; y tuve que empezar a reirme yo también. En fin, el destino puso en mis manos tu primer babero.
La ecografía salió muy bien, pero la placenta se vió baja y eso comenzó a asustarme (creo que nunca voy a dejar de asustarme).
4/07 Llegó el día de la primer meta...con 15.4 semanas nos tocaba somenternos al cerclaje. Yo, era una bola de nervios,quería calmarme pero no había manera. Estuvimos en la sala de espera del quirófano hasta que me llamaron para preparme...temblaba como una hoja, y ni te digo tu papá, que me despidió por un ratito con un beso hermoso. Entré al quirófano y ahí estaba mi doctor, con una sonrisa inmensa y los brazos abiertos para abrazarme, me aplaudió por no haberme escapado...(me puse bordó de la verguenza), me acosté en la camilla y a la media hora desperté en recuperación frente a un lcd con una gran imagen de una hamburguesa...QUE HAMBRE POR DIOS!!
Todo estuvo mejor de lo que pensaba ese día, hasta que pasó el efecto de la anestecia y aparecieron unas pequeñas contracciones y leves pérdidas, horas más tarde (después de haber pasado casi toda la noche sin dormir) mi doctor me dijo que era normal, parte del proceso post operatorio; eso me relajó bastante.
22/07 CONFIRMADO! sos nuestra Tati!!, que felicidad hermosa verte tan grande, moviendo tus manitos y piernitas...ya pesás 250 gr mi vida bonita!. Gracias a Dios la eco mostró que el cerclaje estaba bien y que la placenta (la pesadilla en estos últimos días) se acomodó por completo. Salimos felices de verte hijita...de ahí visita al doctor que nos encontró muy bien...ahora a disfrutar un poco más, gracias a mis amigas hermosas que se pasan horas hablándome por teléfono o por mail de sus embarazos, me dí cuenta de que puedo hacer mucho más que sólo reposar y rezar que nada malo suceda, y comenzé a leer mucho para prepararme para la lactancia,y para los primeros días que te tengamos en casa, busco en el ''shopping de la web'' tu cunita, tu ropita, mantitas...me paso las tardes enteras buscando cosas hermosas para vos.



GRACIAS AMIGAS POR ACOMPAÑARME A RE-APRENDER A COMO DISFRUTAR DE LOS REGALOS DE LA VIDA!!

3 comentarios:

  1. July, que lindas palabras, aunque va a hacer casi 10 años que no nos vemos vengo siguiendo tu historia y la de algunas amigas tuyas, son el vivo ejemplo de que la vida le da una segunda oportunidad a todos. Bienvenida a la blogosfera y mucha fuerza y alegria para Tatiana, Male, Facundo y vos!

    ResponderEliminar
  2. mi negra como me gusto todo lo que lei esta bb va a estar tan llena de amor con una mama tan dulce te quiero juliiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar